Emails Temporales

spam

Mirada de un usuario:

Existen millares de sitio webs donde solicitan registrarse o validar un correo “valido” para acceder a sus recursos (servicios, documentos o programas), mmm me obligan a dar un correo … ¿Cuál el personal, empresarial o de nuestra pareja? La verdad necesito uno desechable no quiero recibir SPAM (correo no deseado o conocido comunmente como basura) por algo que solo voy a usar una vez; la solución un correo temporal o desechable.

Les dejo algunas ligas de correos temporales:

Basta con buscar en internet “email temporales” para encontraran gran cantidad de quienes ofrecen el servicio de correo (“anonimo” y “gratuito”).

  • La mayoría de este tipo de sitios de cuentas temporales nos brindan la oportunidad de poder ver nuestro buzón desde la web.
  • Aquí la cuenta de correo existe por un período determinado y luego se auto-elimina.

Mirada de un informatico (programador, auditor, administrador, experto seguridad …):

Especificación de requerimientos del sistema los usuarios puede registrarse con cualquier correo electronico … PERDON!!! un momento esta seguro que quiere que se registren “usuarios anonimos o temporales” entonces mejor tomamemos en cuenta bloquear las blacklist de dominios de correos temporales.

Los correos temporales podrian ser utilizados dentro de nuestro sistema para:

  • Fizgonear, pasear en nuestro sistema recolectar información para sus propositos.
  • Uso como herramienta de “clonadores de usuarios” (digase usuario que registra gran cantidad de usuarios para falsear votos, puntaje, recomendaciones o lograr privilegios inmerecido).

La unica forma de controlar estos servicios es bloquear los dominios de los emails, los cuales suelen ser multiples y variados.

Aqui les dejo una liga que tiene registrado algunos de esos dominios:

Mirada de Surf-izgón

surfizgon

Conocemos de la existencia correos temporales que son utilizados en perfiles falsos, foros, servicios, etc…. gran cantidad de ellos se encuentran en la red con solo teclar en internet “@dominiotemporal.com” … dando de resultado correos temporales si tomamos en cuenta las condiciones de cada servicio temporal (dominio) la eliminación de correos es con cierta periodicidad (minutos, horas o dias).

Algunas de estas paginas permite con solo digitar la cuenta de correo temporal consultar los correos aun no han sido eliminados; entonces para concluir es posible que al estar publico tu “correo temporal” la información enviada o recibida pueda ser vista por algun surf-izgón.

Comenta y Comparte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s